Serie Documental sobre la biodiversidad de Colombia, registrando las especies y los ecosistemas a través de la lente de un fotógrafo de la naturaleza, quien en cada capítulo va en la búsqueda de especies en peligro de extinción. Una Aventura por rutas no convencionales, redescubriendo Colombia desde ángulos nunca vistos, de la mano de expertos en conservación, mostrando la manera en que las personas comparten el territorio con la flora y la fauna que los rodea.

Un fotógrafo documental de la naturaleza, quien desde hace 20 años registra la diversidad biológica de Colombia, un realizador audiovisual, y un importante equipo de personas en las áreas audiovisuales, científicas y ambientales, recorren las áreas naturales de Colombia en busca de especies con algún grado de vulnerabilidad como: el jaguar, el oso de anteojos, la danta, la pava caucana, la ballena yubarta, entre otros, registrando su historia natural, conociendo de cerca su entorno y la manera en que las personas comparten el territorio con la flora y la fauna que los rodea, para hacer del documental y la fotografía una herramienta de concienciación ambiental sobre la importancia de la diversidad biológica. .

 

Una Aventura por rutas no convencionales, redescubriendo Colombia desde ángulos nunca vistos, de la mano de expertos en conservación, mostrando la manera en que las personas comparten el territorio con la flora y la fauna que los rodea. El eje narrativo del documental se estructura en la mirada del fotógrafo quien va guiando al espectador a través de las imágenes que captura y de los diálogos sostenidos con las personas relacionadas con ese entorno natural. La idea surge de Edwin Laverde, fotógrafo documental de la naturaleza, quien desde hace 20 años registra la diversidad biológica de Colombia, procurando siempre que la fotografía sea una herramienta de concienciación ambiental. Junto con Beto Briceño, realizador audiovisual, y un importante equipo de personas en las áreas audiovisuales, científicas y ambientales, recorren las áreas naturales protegidas de Colombia en busca de especies con algún grado de vulnerabilidad como: el jaguar, el oso de anteojos, la danta, la ballena Yubarta, la pava caucana, algunos anfibios y reptiles, entre otros.

Anolis gorgonae. Lagarto Azul de Gorgona. Especie endémica de la isla.

Sinopsis SERIE DOCUMENTAL

Cada capítulo se centra en la exploración de un área natural de Colombia, en la búsqueda de una especie en particular en peligro de extinción. En el recorrido se encontrarán otras especies, previamente estudiadas, enriqueciendo la exploración y el registro de biodiversidad. Cada capítulo presenta como conflicto las dificultades propias de una expedición en la selva, en compañía de indígenas, nativos, campesinos y/o expertos investigadores de las especies.

Encontrar el objetivo es toda una aventura: cruzando ríos, escalando montañas, acampando, etc. La narración se genera en la ruta vivida por un fotógrafo de naturaleza a partir de los diálogos sostenidos con sus acompañantes.  
Hallar y registrar el objeto de deseo (la especie) o no lograrlo, genera una transformación, una reflexión individual o grupal sobre el estado de conservación de las especies, su hábitat y su importancia para todos.

Una serie documental que tiene como objetivo ser una herramienta de sensibilización y de concienciación sobre la conservación de la biodiversidad, cautivando al espectador con la aventura, el descubrimiento, los diálogos espontáneos, la belleza de estos lugares y el registro fotográfico de los animales y plantas, bajo la premisa de que “sólo podemos amar aquello que conocemos y sólo podemos proteger aquello que amamos”.

¿Quiénes hacemos Colombia Megadiversa?

Edwin Laverde desarrolla todas sus propuestas en compañía de sus grandes amigos @laverdebiodiversa

 

 

 

 

Beto Briceño un experimentado realizador audiovisual que sabe contar historias y le pone magia a la imagen.

@betobriceno

Álvaro Andrés Velásquez, conocido como Mr Culebra, este biólogo herpetólogo, dirige científicamente los proyectos Laverde, un científico que ya tiene en su haber una importante lista de descubrimientos nuevos para a ciencia.

@mr.culebra

Nathaly Hurtado, conocida como La Rola, una excelente y experimentada productora quien con orden y disciplina ayuda a generar grandes productos en campo.

 Juancho Cardona, nuestro artista de la edición y el montaje, además es músico y eso se siente en nuestros productos audiovisuales.

Andrés Ayala, experimentado sonidista quien pasa horas en silencio con sus equipos grabando los susurros de la selva.

 

 

Julián Santiago, un apasionado de la aerofotografía, nos da otras perspectivas de los entornos naturales.

@smartdronepereira

 

 

Eliana Agudelo, comunicadora Social y periodista quien con profesionalismo y experiencia transmite a través de los medios todo lo que queremos que sepas de todos nuestros proyectos

 

 

Ana Arango, fotógrafa, artista y diseñadora, nuestra creativa que pone todos los detalles para comunicar y conquistar a través del diseño

@anaarangoarango

www.anaarangoarango.tumblr.com

 

 

 

Andrea Cardona quien siempre está con su ojo puesto en las acciones que realizamos en producción registrando el detrás de cámaras para mostrar “el cómo lo hicimos”,

 

 

@IDX Estudio

 

 

 

 

Juan Manuel Martínez quien ama apuntar su lente a la naturaleza y registrarla, a creado Videodiversa productora audiovisual colombiana dedicada a la realización de documentales de naturaleza y ecoturismo.

@Juanmanuelmartinez